Comunidad

Niñ@s, jóvenes y adultos en áreas rurales de las provincias Santo Domingo de Guzmán, San Cristóbal, Azua de Compostela y San Pedro de Macorís.

En un primer momento, a las áreas rurales de estas provincias. Todas ellas caracterizadas por tener una población infantil y juvenil amplia, suponiendo aproximadamente el 40% de los residentes de la zona. Una población en proceso de aprendizaje y desarrollo intelectual, en la cual poder desarrollar competencias y habilidades determinadas, promoviendo así en ellos la curiosidad, la capacidad de reflexión y la formación a lo largo de la vida.

Para poder determinar el público al cual nos dirigiremos desglosamos la población en los siguientes rangos de edad: de 0 a 5 años, de 6 a 12 años y de 13 a 17 años. Por el contenido de nuestra propuesta y las herramientas digitales y tecnológicas a manejar focalizamos finalmente nuestros esfuerzos en los siguientes rangos de edad: de 6 a 12 años y de 13 a 17 años.

 de 6 a 12 años: niñas y niños que forman parte de la educación primaria. Educación que asegura la correcta alfabetización y algunos de los conceptos culturales imprescindibles.

…además jóvenes

 de 13 a 17 años: adolescentes y jóvenes que forman parte de la educación secundaria y bachillerato. Educación de carácter obligatorio cuyo objetivo principal será capacitar al estudiante para posteriormente iniciar estudios de educación superior.

Como la idea es dar un apoyo y soporte a la comunidad, el Tecno Móvil Cultural de Funglode estará abierto también para los padres y madres de esos niños y jóvenes, de manera que también puedan conocer la tecnología que sus hijos e hijas utilizan y dotarles de conocimientos y herramientas para una mejor comunicación y comprensión del entorno educativo en el cual están sumergidos.