Información

Plataforma de acercamiento comunitario, dinámica e interactiva, que promueve apertura, equidad, democracia y participación ciudadana a través de acceso equitativo al aprendizaje,  a la información, a la lectura y a las tecnologías en las comunidades del país.

Considerando las características del vehículo y los insumos con los que cuenta, en su mayoría tecnológicos, lo describimos como un Tecno Móvil especializado  porque se propone cumplir una función particular promover el aprendizaje individual y colectivo a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Una propuesta dirigida a un público especial, niños y jóvenes, en un entorno diferente, el medio rural.

El Tecno Móvil se considera además herramienta especializada, ya que atiende a las características específicas que desde la International Federation Library Association (IFLA) se definen, siendo éste un vehículo en el que poder encontrar PCs con conexión a Internet y recursos multimedia variados, elementos esenciales en la sociedad del siglo XXI.

El Tecno Móvil será también promotor de la cultura, no sólo digital, si no de las raíces dominicanas, acercando propuestas variadas y adaptadas a cada población específica.

Todas estas razones, llevan a considerar de manera firme que la propuesta, va más allá del concepto de bibliobús, siendo en sí mismo un Tecno Móvil Cultural, con capacidad para transformar las comunidades. Un espacio acorde con la realidad socio-cultural del país. Una apuesta valiente que, permitirá disminuir la brecha digital en el territorio nacional y conducir de manera exitosa a la República Dominicana hacia la Sociedad de la Información y del Conocimiento, en las comunidades más alejadas.

MISION

Facilitar acceso tecnológico a niños y jóvenes que viven en el medio rural, ofreciéndoles un servicio integral con herramientas tecnológicas avanzadas, para propiciar en ellos, la formación en las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC) y desarrollar un programa de actividades que fomenten su sensibilidad por la cultura dominicana.

VISION

Convertirse en el principal centro móvil de promoción de tecnología, educación y cultura en el medio rural, de manera que, niños y jóvenes, puedan aprovechar la conectividad que se les ofrece para desarrollar sus competencias tecnológicas, informacionales, educativas y culturales, que les permita competir en igualdad de oportunidades dentro de nuestra sociedad, en el futuro.