‘El Valor de la Educación para los deportistas’ con la participación de Julio Lugo

Santo Domingo (11 de julio de 2017).- Biblioteca Juan Bosch de Funglode , comienza su programa de responsabilidad social deportiva de la mano de Julio Lugo en el TecnoMovil Cultural Funglode.

Con el conversatorio ‘El Valor de la Educación para los deportistas’, orientado a los jugadores de baseball  se abre una nueva ventana de apoyo al desarrollo de niños y jóvenes en aras de crear conciencia a la importancia de la formación académica para el futuro de los jugadores.

El  deporte oficial de la  Republica Dominicana es el baseball que sido introducido a finales del siglo XIX en la ciudad de San Pedro MAcoris por inmigrantes cubanos, precisamente donde abre sus puertas al aprendizaje la Guagüita Cultural Funglode.  El béisbol dominicano ha sido llevado a cine y televisión en un documental titulado “La historia del béisbol dominicano” realizado por el cineasta Dawliin Eliizaul, e inspirado en un guion del periodista Héctor J. Cruz.

Julio César Lugo es un ex infielder dominicano que jugó para las Grandes Ligas de 2000 a 2011.  Jugo para Houston, Tampa, Dodgers (2000-2006). Para  Boston Red Sox (2007-2009). Fue Campeón de Serie Mundial (2007).  Julio Lugo juega en la LIDOM con los Leones del Escogido, donde ha sido pieza clave para los campeonatos 2011-2012 y 2012-2013.

Participó en la Serie del Caribe 2011-2012, 2012-2013 con Leones del Escogido donde resultó campeón en 2011-2012. En 2013-2014 regresa a representar su patria con Tigres del Licey.

El  TecnoMovil Cultural Funglode  tiene como propósito ‘Consagrar un espacio dinámico de acercamiento comunitario para potencializar el aprendizaje literario, artístico, cinematográfico y cultural en niños, jóvenes y adultos de la República Dominicana’.  Igualmente como instrumento de apoyo a la educación integral, promueve el binomio EDUCACIÓN + DEPORTE  en aras de concientizar a los niños jóvenes y adultos de las  ventajas de la formación académica para el futuro próspero en el marco de la profesionalización deportiva.

Sobre la iniciativa

Espacio móvil que fomenta la lectura y el acceso a las nuevas tecnologías en diferentes comunidades de la República Dominicana, nace con el objetivo principal de promueve la equidad en la prestación de servicios mediante la mejora de la oportunidad de acceso a servicios bibliotecarios. De esta manera la Biblioteca Juan Bosch impulsará los hábitos lectores en las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo educativo, haciendo especial hincapié en niños y jóvenes.

Para más información visite nuestra página web http://tmf.bibliotecajuanbosch.org/